- El éxito es la suma diaria de los pequeños logros. (Anónimo) -

CONSEJOS PARA SU TIENDA ONLINE

Una tienda online facilita la comunicación que acompaña a cualquier venta sin necesidad de desplazamientos, de forma instantánea y desde cualquier parte del mundo. Se ahorra en costos generales, publicidad y comercialización, permite conocer mejor los gustos y necesidades de sus clientes y todo ello a un precio muy reducido, sin embargo, la diferencia entre una tienda online de éxito y el ser solo una más de las que circulan en Internet, no es fruto de la casualidad.

A continuación le ofrecemos algunos consejos básicos que marcarán la diferencia para su negocio online:

  • TITULO DE LA TIENDA. Las palabras que coloque en el título de la tienda online serán la primera impresión que la gente tendrá de su página web. Cuando un visitante llega a su Tienda Online sólo tiene unos segundos para lograr su atención antes de que haga clic en el botón 'atrás' y deje su sitio. Un mensaje claro que anime a sus visitantes a leer más los mantendrá en su Tienda Online por más tiempo.

  • SIMPLIFIQUE LAS CATEGORIAS. Una máxima en las tiendas online dice que >"Mientras menos clics para llegar a un producto, mejor." Eso no quiere decir que no le vaya a funcionar una tienda online estilo AMAZON donde existen innumerables categorías, pero si su tienda no sobrepasa unos pocos centenares de productos... ¡Agrupe al máximo sus productos! En caso contrario, en unas categorías estará ofreciendo cien productos, mientras que en la otra, tres o cuatro.

  • COLORES DE LA TIENDA. No intimide a sus visitantes con grandes combinaciones de colores, la elegancia está en la sencillez. Combine adecuadamente los colores de la tienda online con los colores de su logotipo y no utilice colores innecesarios.

  • FACIL DE NAVEGAR."El exceso de información, crea confusión." No sature su tienda de publicidad, banners, animaciones en demasiados lugares y cualquier elemento que abrume al visitante y le impida poder tener una rápida visión de lo que su tienda ofrece y del producto que está buscando.

  • HERRAMIENTA "BUSCAR". Es una herramienta que a veces no se tiene en cuenta, pero está demostrado que consigue incrementar las ventas. Muchas personas habituadas a realizar compras online prefieren escribir directamente el nombre del producto que buscan (en la propia tienda, no confundir con las búsquedas en Google y otros buscadores). Para que sus productos aparezcan con la herramienta "Buscar" de su tienda, tan solo tiene que crear las adecuadas "etiquetas" en los mismos.

  • PRECIOS Y OFERTAS. Es importante intentar colocar los precios de envío y las ofertas para que se vean bien en la tienda online.

  • INFORMACION DE LA EMPRESA. La ausencia de información clara sobre la empresa, las devoluciones y la política de privacidad crea desconfianza. Mostrar informacion sobre la empresa se considera muy importante.

  • DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS. Retoque las descripciones de los productos para describir los beneficios en vez de dejar las descripciones que le proporcionen sus proveedores. Por ejemplo: Ordenador Pentium IV 2.5 GHz. Es una mala descripción, ya que no da mucha información del producto. ¡Ofrezca una buena información de sus productos!

  • TIENDA FACIL DE NAVEGAR. Compruebe si su tienda online es amigable con el cliente. Si encuentra algún problema o algo que no le guste, ¡corríjalo! Probablemente necesitará algunos conocimientos técnicos, pida ayuda.